◆ Pupa ◆

Pupa fue creada a pedido de su dueño en la década de 1920. Se cree que fue hecha a imagen y semejanza de su dueña, una pequeña niña italiana que además cedió un poco de su cabello para recubrir la cabeza de su muñeca. Esto era una práctica bastante común en aquella época.



La niña comenzó a decir que la muñeca le hablaba, esto es algo bastante común en los niños, pero aunque su dueña decía que su muñeca hablaba con ella y le advertía de algún peligro durante su infancia, nunca se sintió asustada o con una reacción de miedo hacia ella. 

Por razones desconocidas, los espíritus se sienten muy atraídos a estos juguetes y sobre todo a las muñecas, que son muy propensas a crear vínculos emocionales muy fuertes con sus dueños, a pesar de que éstos hayan crecido o incluso muerto. 

La muñeca sobrevivió a los horrores de la Segunda Guerra Mundial, así como varios intentos de destrucción en fechas posteriores. Aún así, la muñeca siempre se mantuvo al lado de su dueña durante los viajes fuera de Italia hacia los EU y de regreso.

Luego de que su dueña muriera en 2005, la gente comenzó a sospechar que la muñeca realmente estaba poseída.  
Se dice que Pupa se mueve dentro de su caja, que cambia la expresión y la posición de su cuerpo, así como el movimiento de cosas a su alrededor, la familia asegura que dentro de la caja han encontrado una nota escrita que decía “Pupa Odia”. 



Ella se encuentra resguardada en Italia.
La dueña de Pupa nunca se quejó de ella, pero tampoco se las prestó a sus hijas y nietas, ya que según las costumbres de aquellos tiempos, era como resguardar e inmortalizar la infancia de quienes poseían las muñecas, que eran mandadas a hacer pos sus padres cuando cumplían 6 años.

Pupa aún utiliza su traje original de fieltro azul, así como algunos otros accesorios originales, y a pesar de su delicado aspecto, se dice que sus actividades son vastas.
Los familiares de la dueña de Pupa, la tienen resguardada en un estante cerrado, sin embargo las manifestaciones de la muñeca muestran que quiere ser liberada.



El oso de la oscuridad  🐻

Comentarios